La campaña de rebajas creará en España más de 80.200 contratos

La campaña de rebajas en la Comunidad de Madrid que arranca este jueves generará 10.750 contrataciones en la región, según las previsiones ofrecidas por Adecco, empresa dedicada a la gestión de los recursos humanos. A nivel nacional, el inicio de la campaña de rebajas creará en España más de 80.200 contratos, lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto al año pasado.

En concreto, los sectores vinculados con el gran consumo como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y ‘retail’, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración serán un año más los que más puestos de trabajo generen.

Respecto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial como promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes es el más buscado en esta campaña de descuentos.

Además, cerca del 25 por ciento de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

La campaña de Navidad y las posteriores rebajas de enero suponen un importante repunte de empleo, siendo la distribución, la atención al cliente y la industria textil los sectores en los que se generan más puestos de trabajo. Además, la industria auxiliar también se beneficia del aumento del consumo en estas fechas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin