Italia declara el estado de emergencia tras el terremoto; el número de muertos aumenta a 267

Italia

(CNN) – El Consejo de Ministros de Italia, convocado por el primer ministro Matteo Renzi, aprobó el jueves un estado de emergencia para las regiones afectadas por el terremoto de esta semana.

Las regiones para las que está en efecto el estado de emergencia son Lazio, Marche, Abruzzo y Umbria. El Consejo de Ministros asignó 50 millones de euros de fondos de emergencia para la zona.

Mientras, los equipos de rescate continúan una búsqueda desesperada por encontrar a alguien que milagrosamente haya sobrevivido entre los escombros tras el sismo de magnitud 6,2 registrado la madrugada del miércoles.

Hasta el momento se contabilizan 267 muertos y 400 heridos, según el último balance ofrecido este viernes por Protección Civil. Se espera que las cifras aumenten a medida que los equipos continúan con la remoción de escombros.

La mayor parte de las víctimas y los daños se registran en la localidad de Amatrice.

Una réplica se ha registrado la madrugada de este viernes, a 5 kilómetros de Amatrice. Es una de las muchas que se han registrado en la zona desde el sismo del miércoles, que oscilan entre 4,1 y 4,7 de magnitud, y han obligando a cientos de personas a pasar la noche fuera de sus casas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin