Hombres disparan en una boda en Afganistán y matan a 21 personas

 

Un grupo de hombres armados abrió fuego en una boda en el norte de Afganistán y mató al menos a 21 invitados, según han informado las autoridades. Ocho personas resultaron heridas.

Se desconoce con claridad cómo se produjo el ataque, ocurrido en el norte de la provincia de Baghlan, pero la violencia ha aumentado en esta zona en los últimos meses y las milicias privadas han proliferado.

“Lo que era una celebración matrimonial, se convirtió en una tragedia, después de que algunos hombres armados entrasen y abriesen fuego a los invitados masculinos”, aseguró el jefe de policía de Baghlan, Abdul Jabar Pordeli.

“El incidente se está investigando y la policía va a arrestar a los autores“, añadió el jefe de policía, quien estimó que hubo 2.500 hombres armados de grupos ilegales en la provincia.

La violencia se incrementó duramente este año en la mayor parte de Afganistán, después de que las fuerzas armadas estadounidenses abandonasen formalmente su misión de combate al final de 2014, pese a dejar una pequeña contingente de unas 12.000 tropas de la OTAN para entrenar a fuerzas afganas.

El año pasado fue el más mortífero para civiles en Afganistán, ha asegurado Naciones Unidas, que estima que al menos 3.188 personas murieron este año.

ELMD



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin