Hogar Crea Dominicano, Inc. se opone a la legalización de la marihuana

“Como entidad estamos opuestos a la legalización de la marihuana, por entender que cuando usted le dice a la juventud que eso se puede despenalizar, usted está legitimando y validando una sustancia que causa un efecto psicotrópico dañino”, indicó Díaz Capellán.

Expresó que con el solo hecho de hablar de que la marihuana se podría legalizar, los jóvenes con inexperiencia, falta de formación y educación podrían pensar que consumir esa sustancia es tan normal como un cigarrillo o tomar alcohol, sin saber que las tres sustancias son peligrosas.

“Queremos evitar que una mala información seduzca a los jóvenes a consumir estas sustancias. Queremos prevenir eso, porque sabemos que lo poco asequible de una sustancia es lo que la hace difícil”, añadió el ejecutivo de Hogar Crea.

Díaz Capellán solicitó más apoyo del Gobierno, en virtud de que la entidad sin fines de lucro cuenta con 1,400 residentes en todo el territorio nacional, distribuidos en 47 centros y solo reciben 41 millones de pesos al año.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin