Herido grave un joven por la mordedura de una cascabel en un parque de Tetuán

Un joven de 20 años resultó herido grave tras ser mordido por una serpiente venenosa en un parque del madrileño distrito de Tetuán. Según el testimonio de la víctima, que acudió a urgencias del Hospital de La Paz, se trataba de un reptil de la especie cascabel que le originó una fuerte inflamación del brazo izquierdo.

El suceso se produjo alrededor de las 15.30 horas, cuando Carlos se disponía a patinar con su novia en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún, en una zona residencial al norte de la capital.

Íbamos caminando y he escuchado un ruido. He visto que había una serpiente enrollada y la he cogido pensando que era una serpiente normal. Ha sido en ese momento cuando me ha mordido», explicó a este periódico el joven.
En el hospital, tal y como señaló, le administraron un «analgésico», pero la inflamación que comenzó en la mano izquierda no sólo no remitió, sino que se le fue subiendo por el brazo.

Me han dado un antídoto para una serpiente europea y a mí me ha picado una serpiente de EEUU», denunció Carlos. «Esto es muy peligroso, puedo llegar a perder el brazo», advertía la víctima al cierre de este edición.
Una portavoz de La Paz aseguró que se había seguido el «protocolo» para este tipo de picaduras con independencia de la especie que sea y que en función del «cuadro clínico» de los pacientes se deciden los siguientes pasos que hay que dar. En este caso concreto, se solicitó un «antídoto específico» a los servicios médicos del Zoo y Faunia tras identificarse que se trataba de una cascabel. Este tipo de reptiles están prohibidos en la Comunidad de Madrid.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin