Hato Rey, Puerto Rico.- El Ministro de Deportes de República Dominicana, Danilo Diaz, proclamó en Puerto Rico que los Juegos Patrios Dominicanos deben ser “inclusivos” para poder recobrar la confianza perdida y lograr que auspiciadores importantes sientan interés en ser parte de esa fiesta deportiva comunitaria.

Indicó que estos juegos se deben ser parte del proyecto de todos los dominicanos amantes del deporte con un compromiso no sólo económico, sino moral, para que sientan que son tomados en cuenta.

El ministro deportivo dominicano habló en esos términos  durante un encuentro con la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico y líderes deportivos residentes.

Día indicó que hace tiempo esa confianza de parte de comerciantes se perdió  y que sería un crimen no lograr que las comunidades sean partícipes de la gran convivencia de dominicanidad que se vive en los Juegos Patrios, medidores para identificar quienes participarán en los Juegos Nacionales de 2018 a celebrarse en en el mes de marzo en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

“No hay confianza en deporte, hay muchos dominicanos con buena voluntad, quieren ayudar pero desconfían, en nosotros está demostrarles que este proyecto no es de nadie en particular, ni de partidos políticos”, dijo.

Manifestó que para unos juegos exitosos se deben buscar alianzas públicas  privadas porque unos juegos no pueden depender del Estado, deben ser de la misma comunidad, se deben querer y amar en todas sus expresiones.

” Al involucrar a empresas y sus dueños, estamos creando expectativas porque serán parte del Comité Organizador, sería un crimen no lograr que auspiciadores importantes no estén presentes en estos Juegos patrios, hay que hacer que les duela no haber participado y lo sientan por no querer apoyar la mayor expresión “, dijo.

Exhortó a identificar desde ya a esos atletas en las escuelas para que participen, los cuales servirán de eliminatorias para los Juegos Nacionales del próximo año.

Asimismo mostró satisfacción por la participación de Puerto Rico y las islas del caribe declarada como la octava zona, junto a Estados Unidos, séptima y Europa la sexta, siendo éstas las únicas tres regiones del exterior que verán acción en esa fiesta deportiva de la dominicanidad.

” Con estos Juegos Nacionales del 2018, pretendemos además entrelazar dominicanos de aquí y de allá una fiesta deportiva que promuevan los valores y donde se conjugen las competencias y las convivencias, una manera de mantener juntos a nuestros atletas, que confraternicen además de competir sanamente a través del deporte la única forma de disciplinar sus vidas “, agregó.

Al final  de la actividad el ministro respondió preguntas de los presentes para luego sostener una reunión con el pleno de la Unión Deportiva Dominicana.

Este encuentro fue convocado por la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, que preside Carlos Beltrán en colaboración con el Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior Index-PR, presidido por el señor Adalberto Bejarán y el  Consulado Dominicano que fue representado por el vicecónsul Nicomedes Pérez.

Al encuentro realizado en las facilidades del Index, asistió el diputado del exterior Levis Suriel, el representante Eddie Charbonier, el ingeniero Francisco Pachin Ramirez, director ejecutivo de la Casa Dominicana, así como dirigentes, atletas y miembros de la comunidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin