Haití califica ayuda dominicana como la más importante de todas las que ha recibido

JIMANÍ. Una comisión del Gobierno haitiano, encabezada por el jefe del gabinete, Jean Max Belleriver, recibió la ayuda que autorizó el presidente Danilo Medina para los afectados del huracán Matthew en ese país.

El funcionario haitiano califico la manifestada solidaridad dominicana como la más importante de todas las que hasta el momento han llegado al territorio haitiano.
Este miércoles empezaron a llegar los 500 camiones con la colaboración criolla, cuyo destino final es Puerto Príncipe. Los camiones trasladan alimentos crudos, medicina, materiales de construcción, entre otros artículos.

Belle River dijo que los daños ocasionados por Matthew equivalen al 30 por ciento del Producto Interno Bruto de su país, sin embargo no reveló a cuánto asciende el total del PIB.

El potente huracán dejó, según las autoridades haitianas, casi 500 muertos, pero organismos extranjeros elevan la cifra a más de 800. El país enfrenta ahora una posible epidemia del cólera como consecuencia de los daños causados por el fenómeno atmosférico.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin