Gigantes aplastan a las Águilas y empatan en la cuarta posición RD

Los Gigantes del Cibao aplastaron once  carreras a   cuatro a las Aguilas Cibaeñas empatando en la cuarta posición del torneo de béisbol profesional Dominicano donde se juega la gran copa Banco BHD León.

Los actuales campeones nacionales arrancaron bien temprano con seis anotaciones en la primera entrada y agregaron   tres más en el  segunda episodio para definir temprano el encuentro que fue prolongado hasta altas horas de la madrugada por las constantes lluvias caídas en la zona.

El lanzador ganador fue el relevista Bryan Rodríguez  mientras que el perdedor fue el abridor José Adames a quien le fabricaron  seis carreras en un tercio.

Con su triunfo, los Gigantes colocaron su record en 17-20 empatando en el cuarto puesto, mientras que las Aguilas bajaron al frio sótano con foja de 14-22.

Los Gigantes anotaron seis carreras en la primera entrada luego de un out, Hanser Alberto se ponchó y se embaso por wild pitch ,Maikel Franco ligó imparable al prado derecho, Garabez Rosa remolcó a Alberto con sencillo al jardín derecho,

Carlos Peguero empalmó doblete anotando Franco, Charlie Culberson se embasó por error del siore anotando Rosa, Cheslor Culberson negoció boleto, Carlos Paulino disparó  incogible al prado derecho anotando Peguero ,Junior Arias pegó hit al central anotando Culberson y en la jugada fue puesto out del 8-2 Cuthbert tratando de anotar, Alexi Casilla recibió transferencia, Hanser Alberto conectó imparable por el campo corto anotando Paulino.

En la segunda entrada, los Gigantes siguieron su barraje ofensivo anotando tres carreras con imparable consecutivos de Garabez Rosa y Carlos Peguero y el receptor Carlos Paulino disparó cuadrangular remolcador de tres carreras  por la verja del jardín izquierdo.

Los Gigantes anotaron una carrera en la tercera entrada luego de un out, Maikel Franco disparó sencillo al central, Garabez Rosa conectó  incogible por la antesala  y Carlos Peguero cayó por la vía 4-6 anotando Franco.

En la séptima entrada, Las Aguias anotaron dos carreras recibiendo transferencia Juan Lagares, Zoilo Almonte cayó con línea a tercera, Juan Carlos Pérez y Alfredo Marte recibieron transferencia, Jonathan Villar negoció boleto anotando Lagares, Joaquín Arias cayó por la vía 5-4 anotando Pérez.

En el cierre de la séptima entrada Los Gigantes anotaron una carrera abriendo el episodio Carlos Paulino con metrallazo por la antesala, Junior Arias se ponchó, Alexi Casilla entregó el segundo out por la vía 1-3,Hanser Alberto conectó sencillo al prado derecho y Richard Ureña impulsó a  Paulino con hit al prado izquierdo.

Los mejores al bate  por los Gigantes fueron Carlos Paulino cuadrangular y dos sencillos, Carlos Peguero un doble y dos  incogibles, Garabez Rosa tres  inatrapables, Maikel Franco y Hanser Alberto dos sencillos   y  Richard Urena ,  Cheslor Cuthbert y Junior Arias un inatrapable cada uno.

Por las Aguilas, se destacaron al madero Alfredo Marte doble y sencillo, Joaquín Arias un tubey y  Rafael Ynoa  un imparable.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin