Estrellas Orientales vuelven al primero, Toros y Gigantes ganan RD

RD-SAN PEDRO DE MACORIS.- Sócrates Brito y Audy Ciriaco conectaron sendos cuadrangulares en el triunfo 3 carreras por 1 ante las Águilas ibaeñas en partido reasignado del torneo otoño invernal doctor Miguel Feris Iglesias celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Las tres carreras de los Orientales llegaron en el cierre del octavo ante el relevista Josh Wall (0-1), quien cargó con el revés. El palo de Brito permitió igualar las acciones 1-1, mientras que Ciriaco puso delante a las Estrellas con el jonrón productor de dos anotaciones.

El partido, que había suspendido el pasado sábado por causa de la lluvia, se caracterizó por el trabajo monticular abridor de ambos lanzadores abridores.

El relevista José Valverde (2-1) retiró a los tres bateadores que enfrentó para anotarse la victoria, mientras que Marcos Mateo obtuvo el salvamento, su segundo de la campaña, al tirar el noveno con sencillo al cuadro de Danny Santana.

Con el triunfo, los Orientales (12-8) pasaron a ocupar la primera posición del torneo, en el que se disputa la Copa BHD León, medio juego por encima de los Tigres (12-9), que perdieron ante los Toros, al tiempo de dejar atrás dos derrotas seguidas.

Los Verdes, además, quebraron una racha de 14 entradas sin producir carreras, colocaron su marca en 6-5 como dueños de casa y dominan la serie particular 4-2 a las Cuyayas.

Las Águilas, que tenían tres victorias en línea, retornaron a la última posición con récord de 9-13.

Greg Smith salió sin decisión al cubrir cinco entradas de cuatro imparables, una carrera, dio un boleto y ponchó a uno. Similar suerte corrió Michael Roth, el abridor mamey, quien lanzó cinco y un tercio de innings en blanco, con cinco hits e igual cantidad de ponches.

Las Cuyayas mantuvieron dominio del partido desde el tercer episodio cuando anotaron una carrera ante el lanzador abridor Greg Smith, quien después de dos outs otorgó boleto a Pedro Severino, el cual anotó con doble al prado central de Danny Santana.

Por las Estrellas, Audy Ciriaco, doble y jonrón en cuatro turnos, con dos remolcadas; Sócrates Brito, de 4-1; Tyler White, de 4-2; Orlando Calixte, de 3-1.

Por las Águilas, Danny Santana, de 4-2, una empujada; Rafael Ynoa, de 4-2, y Zoilo Almonte, de 3-2.

Las Estrellas juegan este viernes, a las 7:30 de la noche, con los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas.

TOROS 5, LICEY 0

SANTO DOMINGO.-  Andy Vásquez conectó el jueves un vuelacercas y empujó tres carreras, y los Toros del Este vencieron por 5-0 a los Tigres del Licey en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Alen Hanson también sacó la pelota del parque y los Toros se acercaron a medio juego de la tercera posición del campeonato.

El triunfo fue para Rudy Owens (1-1) con cinco entradas y dos tercios de apenas tres indiscutibles, sin carreras.

Por el Licey, que ahora ha perdido dos en línea, Diory Hernández pegó un doble y Jason Rogers bateó un par de hits.

La derrota fue para Jenrry Mejía (0-2) tras lanzar seis entradas de cinco hits y dos carreras sucias.

GIGANTES 14, LEONES 7

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao desataron una furia de cinco cuadrangulares para aplastar 14-7 a los Leones del Escogido.

Carlos Peguero, Charlie Culberson, Mark Thomas, Leury García y Matt Joyce se fueron para la calle, con lo que dieron a los Gigantes su segundo triunfo seguido.

Peguero empujó tres y los otros jonroneros dos cada uno para imponer su poderío ante los capitalinos.

La victoria fue para Willy Paredes (2-0) al retirar dos outs y tolerar un par de hits para los locales.

Por los Leones, Jimmy Paredes sonó un cuadrangular y remolcó dos carreras. Cameron Seitzer se fue de 2-1, con una anotada y tres remolcadas.

La derrota fue para Bruce Billings (1-1) con dos entradas y un tercio de cinco hits y cuatro carreras.

Tras la jornada, las Estrellas (12-8) lideran el campeonato, seguidas de Licey (12-9), Leones (10-10), Toros (10-11) Gigantes (10-12), Aguilas (9-13). El viernes se enfrentan Aguilas-Leones, Licey-Estrellas y Toros-Gigantes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin