España y Grecia acuerdan con Berlín aceptar migrantes refugiados desde Alemania

El Gobierno estima que los demandantes de asilo a acoger que se localicen en la frontera austriaca y alemana serán menos de un centenar y facilitarán una salida política a Merkel

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se comprometió este viernes ante la canciller de Alemania, Angela Merkel, a que España reciba un número “equilibrado y admisible” de refugiados que entraron en ese país por la frontera con Austria, según manifestó en rueda de prensa en Bruselas tras acabar la cumbre comunitaria. Sánchez trasladó primero ese compromiso a Merkel en la reunión bilateral que ambos tuvieron antes del pleno del Consejo Europeo, junto al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras. El Gobierno estima que el número final de inmigrantes demandantes de asilo que se podrían ver beneficiados por ese acuerdo no superará al final el centenar pero, a cambio, resaltan la importancia del mensaje político de alianza con Merkel, ahora agobiada por una crisis interna por culpa de la inmigración, y también al resto de Europa.

Sánchez no pudo precisar la cuantía de ese compromiso y solo avanzó que será a partir de ahora cuando se analizarán los números al detalle de los refugiados que podrían estar en Alemania, ahora o en el futuro, y sobre los que se compruebe técnicamente que su entrada en Europa se haya producido o se pueda producir por territorio español (como se especifica en la última reforma de los acuerdos de asilo de Dublín en 2013). Merkel alcanzó el mismo acuerdo que con España también con Grecia.

El dirigente español resaltó mucho en su comparecencia esa colaboración con Alemania como un “mensaje de que España es responsable y solidaria”. Un mensaje que se quiere enviar a Alemania y a Merkel, con la que se persigue establecer puentes prioritarios en esta etapa europea, y a toda la Unión Europea, en el sentido de que el nuevo gobierno socialista cumple sus compromisos. Sánchez reveló que la propia Merkel se había mostrado en privado muy agradecida con esa actitud.



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin