ESPAÑA: Ministra Consejera Embajada RD pone a circular novela

MADRID.-  La Ministra consejera de la embajada de la Republica  Dominicana en España, Ana María Céspedes,  presento aquí su novela “Secretos del Alma”.

La actividad contó con la colaboración de la Fundación Once y fue organizada  por la Asociación Cultural y de Cooperación Biblioteca República Dominicana, (ACUDEBI) que preside Daniel Tejada, quien moderó y  resalto la certeza y el estilo de la escritora, comparando su técnica como un juego de espejo, en donde el tiempo se refleja a sí mismo, como una necesidad de volver a rescatar esa memoria.

La novela Secretos del Alma pone al desnudo los sentidos de sus personajes.

Céspedes, en sus palabras de agradecimiento a todos sus invitados expresó, que siempre en sus biografías le gusta destacar que “es una mujer sencilla a la que le ocurren cosas extraordinaria” que nació en Vicente Noble, provincia ubicada en el Sur de la República Dominicana.

Sobre la escritora dominicana, el escritor español, José Miguel Vila, resaltó en la  biografía de la autora, sus vivencias y su sagacidad como mujer, como madre, trabajadora social, que con gran valor y firmeza ha sabido poner en alto la mujer dominicana en el país de acogida.

Además de escritora, ensayista y activista de los derechos de la mujer, se le reconoce por el gran aporte que ha hecho a la difusión de la cultura dominicana en España.

Desde 1991 viene trabajando con mujeres desde distintos ángulos, lo que le ha permitido observar los procesos migratorios de las mujeres y algunos episodios los trata en sus libros porque considera son dignos de escribirse.

El acto de presentación contó con la degustación de un cóctel  cortesía de Ron Veleiro, y con la actuación estelar del violinista David Moreira y la representación teatral de la actriz Dolquisa Olivares.



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin