ESPAÑA: Condenan a 4 de RD descuartizaron a un “mulero”

MADRID (EFE).- La Justicia española condenó hoy a penas de entre 20 y 23 años y medio de cárcel a cuatro narcotraficantes dominicanos acusados de dejar morir a un “mulero” para extraerle las 67 cápsulas de cocaína que había ingerido, y después descuartizar el cadáver para deshacerse de él.

La Audiencia Nacional española encontró culpables de los delitos de homicidio y contra la salud pública al líder de la red Heriberto Reyes, “Yoni” (23 años y medio de prisión), y a sus tres directos colaboradores, Benjamín Guzmán, Alexander Méndez y Alba Leidy Cabrera (sobrina de Reyes), a los que les impone una pena de 20 años.

La sentencia considera probado que los condenados eran miembros de una red de narcos que introducía cocaína en España y Suiza procedente de República Dominicana, y que usaron desde 2011 como “mula” a un joven español que les debía entre 12.000 y 14.000 euros por su adicción a las drogas y que trasladaba la droga dentro de su cuerpo hasta el país helvético.

 

Relata cómo en julio de 2014 este joven empezó a sentirse mal, por lo que tenía intención de abandonar esta actividad, pero que accedió a una nueva ingesta por miedo a represalias, ya que Reyes “le había manifestado que habían matado a quien les había traicionado”.

En esa última ingesta, y después de tragarse 67 cápsulas de cocaína, empezó a vomitar y a tener convulsiones por lo que pidió ayuda a los acusados que le dejaron morir.

Con el propósito de recuperar la droga, Reyes le practicó al cadáver una apertura de la cavidad abdominal para acceder al intestino.

Acto seguido, “decapitaron y desmembraron el cadáver, repartiendo los miembros en distintas bolsas de plástico que introdujeron en una maleta” y abandonaron en una zona boscosa de Tarnes (Francia).

Horas después, Reyes fue detenido cuando trataba de cruzar la frontera suiza, donde le fueron intervenidas las cápsulas.

El hallazgo del cadáver del “mulero” permitió relacionarlo con Reyes, porque en la autopsia se le detectaron altas concentraciones de cocaína y tres cilindros idénticos a los que se intervinieron con cocaína al considerado líder de la organización.



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin