Entra en vigor ley de Aumento de Edad de Responsabilidad Penal

NUEVA YORK.- La nueva ley Ley de Aumento de la Edad de Responsabilidad Penal, conocida como “Raise the Age”,  entró en vigor este lunes 1 de octubre en  el estado de Nueva York.

La misma establece que los infractores menores de 17 años no serán detenidos ni tratados como adultos y que a a partir del primero de octubre de 2019 la edad para ello será de 18.

Todos los menores de 18 años (unos 90 en total) que actualmente cumplen penas en  la cárcel de Rikers Island serán  transferidos al Centro de Detención Juvenil Horizon, en El Bronx,  el cual es administrado por la Administración de Servicios Infantiles (ACS).

Las  autoridades dicen que todo está listo para dicho traslado y que durante el proceso garantizan el bienestar de los menores.

Sin embargo, líderes políticos y activistas de Nueva York están preocupados porque, según dicen, los custodios de Horizon serán los mismos de Rikers.   Abogan porque esta tarea descanse en especialistas.

sp-am



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin