En EE.UU. cien mujeres inmigrantes van a huelga hambre

EFE
Austin, EE.UU

Cerca de cien mujeres recluidas en el centro de detención para inmigrantes de Hutto (Texas, Estados Unidos) se unieron a la huelga de hambre que otras 27 de ellas iniciaron el pasado 28 de octubre para pedir su liberación.

Cristina Parker, de la organización Grassroots Leadership, que defiende la liberación de inmigrantes detenidos, explicó ayer a Efe que las mujeres, en su mayoría procedentes de México y Centroamérica, están detenidas a la espera de que se resuelvan sus peticiones de asilo y, en caso de ser rechazadas, corren el riesgo de ser deportadas.

Tras casi dos semanas en huelga de hambre, las detenidas decidieron este fin de semana modificar la protesta, que a partir de ahora será “por turnos”, según definió Parker, que tiene contacto directo con las mujeres.

En Hutton, un centro de detención cercano a la ciudad de Austin, las detenidas están divididas en tres pabellones de entre 40 y 50 mujeres, una separación que marcará los turnos de la huelga.

“Con eso quieren evitar represalias”, dijo Parker, quien explicó que seis de las mujeres que iniciaron la protesta el 28 de octubre han sido trasladadas a otros centros de Texas, cuatro a Laredo y dos a Pearsall, cerca de San Antonio.

Además de la liberación, las mujeres también protestan por una mejora de sus condiciones de vida mientras sigan detenidas, en especial la atención médica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin