El World Pride 2017 tendrá un impacto económico de 200 millones de euros en Madrid

Que Madrid sea del 23 de junio al 2 de julio sede del World Pride, la fiesta gay mundial, le va a suponer a la región un impacto económico de 200 millones de euros, y un retorno de 300 millones, sobre todo en los sectores de hostelería y comercio. Son los datos de la organización que esta mañana hace suyos la presidenta regional Cristina Cifuentes. La Comunidad hará un gran esfuerzo organizativo y logístico para que todo salga bien. Y también económico: abrir el Metro 24 horas el día 1 de julio va a costar 880.000 euros, ha apuntado la presidenta regional.

Además del componente reivindicativo y de defensa de derechos que supone la celebración, el Gobierno regional también es muy consciente de su importancia económica y como vía de promoción de Madrid. De ahí que se hayan coordinado todas las consejerías para que el evento sea un éxito.

Está previsto un refuerzo del 112 para atender todas las llamadas de emergencia que se puedan producir. Y este miércoles se publicará una orden que permitirá ampliar en una hora la apertura de los negocios de hostelería.

 Además, se van a reforzar también los servicios de emergencias móviles y los de seis hospitales céntricos.

Cifuentes aún no ha decidido si apoyará con su presencia el desfile del World Pride; «a estas alturas de mi vida, no tengo que demostrar que apoyo la causa LGTBI», ha concluído.



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin