El Licey sigue imbatible, Estrellas y Gigantes ganan

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey siguieron la senda ganadora y este domingo propinaron su tercera derrota a los Leones del Escogido, con pizarra de 3 carreras por 1, en la continuación del torneo de béisbol profesional copa BHD-León, dedicado a Miguel Feris Iglesias In Memoriam.

Los azules contaron con el buen pitcheo de Héctor Noesí y un cuadrangular de Roman Quinn, para lograr su tercer triunfo, sin derrotas. Los rojos no han sumado triunfos en la joven temporada.

En el tercer episodio, los Tigres atacaron al abridor Chis Jones para marcar dos carreras, gracias a imparable al bosque izquierdo de Diory Hernández, remolcador de la primera, después de dos outs. La segunda entró producto de wild pitch que permitió a Hernández entrar en carrera.

Los felinos ampliaron la pizarra en la siguiente entrada con  vuelacerca al prado izquierdo de Roman Quinn frente al lanzador Kelvin Marte.

La única carrera de los rojos fue fabricada en el inicio de la tercera entrada ante los envíos del abridor azul. Rafael Devers disparó doblete y anotó con sencillo remolcador de Rafael Bautista.

El pitcher ganador fue Noesí (1-0) en recorrido de cinco entradas y dos tercios de una carrera y cinco hits permitidos. En tanto, Chris Jones (0-1) cargó con el revés en labor de dos entradas y dos tercios, dos carreras, producto de tres hits.

Jairo Asencio se acreditó su  primer rescate de la campaña.

ESTRELLAS APLASTAN A LOS TOROS

LA ROMANA.- Con el juego abajo 5-3 en la octava entrada, las Estrellas Orientales desataron una recia ofensiva para aplastar a los Toros del Este con pizarra de 12 vueltas por 5.

El primera base Ji-man Choi conectó triple, jonrón y remolcó tres carreras , mientras que Angelo Mora y Brett Nicholas remolcaron dos vueltas cada uno y las Estrellas ganaron su segundo juego al hilo.

Por los Toros, Angelys Nina bateó de 5-4 y Steven Moya conectó par de hits y anotó una carrera.

La victoria fue para Rafael Dolis (1-0) con un tercio de entrada lanzada sin permitir anotaciones para los visitantes.

La derrota fue para Alberto Cabrera (0-1) con tres hits y tres carreras permitidas en apenas dos tercios de entrada.

GIGANTES 2 AGUILAS 1

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El importado Matt Joyce disparó sencillo remolcador en el cierre de la novena entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 2s carreras por 1 sobre las Aguilas Cibaeñas.

Joyce quebró un empate a una carrera que se mantenía desde la séptima entrada  con el metrallazo que pegó en la pared del jardín central, que remolcó la carrera ganadora.

El episodio  lo inició  el campo corto Garabez Rosa con imparable al prado derecho, Leury García se sacrificó por la vía 3-4, Francisco Peguero recibió base por bolas intencional y Matt Joyce ligó el largo sencillo que definió el sensacional partido ante la algarabía de los cientos de fanáticos que abarrotaron el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Hay que destacar el gran trabajo monticular del lanzador abridor de Los Gigantes el importado Phil Coke quien tiró cuatro entradas completas, permitiendo un solo imparable y un ponche.

El lanzador abridor de las Aguilas importado Sean Bierman fue un digno rival tirando tres entradas y un tercio permitiendo tres incogibles sin carreras y poncho cinco.

El pitcher  ganador fue el cerrador del conjunto Ramón Ramírez lanzado la novena  entrada completa sin hit, ni carreras y poncho dos, mientras que el serpentinero derrotado fue Anthony Fernández.

Los mejores al bate por los Gigantes fueron Matt Joyce con dos dobletes, Xavier Scruggs doble y sencillo, Garabez Rosa dos inatrapables, y Leury García, Moises Sierra, Robinzon Díaz y Carlos Paulino un inatrapable cada uno.

Por los derrotados se destacaron al madero  Zoilo Almonte un cuadrangular, y Angel Franco y Yefrri Pérez un sencillo cada uno.

JUEGOS DEL MARTES

El torneo de pelota recesa este lunes y se reanuda el martes a partir de las 7:30 de la noche.

En el estadio Quisqueya Juan Marichal se enfrentan Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, mientras que los Toros del Este viajan a Santiago para verse las caras con las Aguilas Cibaeñas, en tanto que Leones del Escogido y Estrellas Orientales juegan en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin