El juez archiva la causa del niño que murió aplastado por un árbol en el Retiro

El tribunal no ve delito en que el Ayuntamiento no desalojase el parque a causa de los fuertes vientos previstos para ese día

El juez que lleva el caso del niño de cuatro años que murió aplastado por un árbol en el parque del Retiro el pasado 24 de diciembre ha decidido archivar la causa y decretar el sobreseimiento provisional tras no ver delito en que el Ayuntamiento no cerrase el recinto ese día ya que, según la Agencia Estatal de Meteorología, “los vientos previstos para ese día no tenían la fuerza suficiente para activar la alerta roja, determinante del cierre del parque”.

Según el auto, dictado por el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, el árbol que cayó sobre el niño había sido examinado dos días antes del incidente y en el informe emitido por el Ayuntamiento no se aprecian indicios de que hubiera riesgo de caída (abombamientos del terreno, incremento de la inclinación o separación del terreno).

Pese a que no se preveían vientos superiores de 85 kilómetros por hora, el Consistorio decidió por razones de seguridad desalojar el parque a las 12.56 horas, que se alargó hasta las 14.55. En ese intervalo de tiempo — sobre las una y media de la tarde— un pino de grandes dimensiones cayó sobre el menor mientras iba montado en patinete y su padre lo vigilaba de lejos. Varias unidades móviles del Samur se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero solo pudieron certificar la muerte del pequeño. El padre sufrió una crisis de ansiedad y fue trasladado a un hospital debido a varias heridas en la pierna provocadas por el mismo árbol que aplastó a su hijo y que también le alcanzó a él.



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin