Tres días de luto oficial en España por accidente de avión en Barcelona

En el vuelo GWI9525 viajaban 150 personas, entre ellas 45 con apellido español
kll

franceses. El vuelo GWI9525 llevaba 144 pasajeros a bordo y seis tripulantes, entre ellos un grupo de 16 escolares alemanes de intercambio en España y dos bebés. El Gobierno de España, que ha puesto en marcha un gabinete de crisis, ha indicado que de los viajeros, 45 tenían apellido español. Había 67 alemanes.

Suspendidas las labores de investigación hasta mañana por la mañana. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha anunciado la interrupción temporal de la tarea de rescate de cuerpos y restos del fuselaje por falta de luz.

Germanwings y su matriz, el grupo Lufthansa, han enviado expertos en aviación al lugar del accidente. Los técnicos de la Oficina Federal de Investigación de Accidentes Aéreos alemana ya han llegado a Francia.

La esposa del jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras está entre los pasajeros del avión siniestrado en los Alpes, según fuentes del partido catalán.

Un equipo de fútbol de la tercera división sueca, el Dalkurd FF de Borlänge, se salvó del accidente aéreo de los Alpes franceses al cambiar de vuelo en el último momento, cuando la plantilla estaba ya en el aeropuerto de Barcelona. Informa Afp.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin