Dos de los imputados aspiraban al Consejo del PJ RD

RD- SANTO DOMINGO-Dos de los cinco jueces suspendidos, a raíz de la denuncia del Procurador General de la República que los acusa de manipular procesos y negociar la libertad de personas ligadas al crimen organizado, aspiran al Consejo del Poder Judicial (CPJ), para el período 2016-20121.

Los jueces que aspiran a esa posición son los magistrados Delio Germán Figueroa, del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, y Rosó Vallejo Espinosa, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Provincia de Santo Domingo.

Las candidaturas de los jueces Germán Figueroa y Vallejo Espinosa fueron inscritas mediante carta dirigida al presidente del Comité Electoral, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, quien es juez de la Suprema Corte de Justicia y presidente de la Tercera Sala de Tierras, Laboral, Contencioso-Administrativo.

Ambos magistrados eran respaldados por Francisco Arias Valera, que renunció la pasada semana como titular del Consejo del Poder Judicial y exjuez del Cuarto Juzgado de la Instrucción, y quien es mencionado como la persona que supuestamente dirigía la estructura mafiosa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin