Dictan coerción a ex fiscal acusado de violar un adolescente; detona violencia en Dajabón

Los ciudadanos reaccionaron tras la medida dictada contra Nino, acusado de violar el código de protección de niñas, niños y adolescentes, al supuestamente abusar sexualmente de un adolescente.

El dispositivo indica que el acusado debe ser recluido en la cárcel Rafey, de la ciudad de Santiago, por motivos de seguridad.

El juicio que inició a las 2:00 de la tarde, se extendió por casi seis horas, tras largos debates e incidentes entre los abogados de las partes.

Los miembros de la Unidad Táctica de la Policía (SWAT) dispararon una cantidad de bombas lacrimógenas y tiros vivos, y los manifestantes que demandan la libertad del ex funcionario de la justicia respondieron con piedras y devolvían las bombas, creando una situación de tensión.

En medio de la confusión creada tras conocer la decisión del tribunal, los policías lograron sacar a Morel Sánchez y trasladarlo hacia el destacamento de la policía de Montecristi, de donde será llevado a Santiago.

Tras conocer la decisión del tribunal, residentes del municipio Loma de Cabrera, donde reside el prevenido, bloquearon las principales calles de entrada y salida de esa comunidad con neumáticos encendidos, troncos de árboles y otro tipo de objetos que impide el tránsito, además se han escuchado varias detonaciones de armas de fuego.

Las autoridades tratan de penetrar a algunos lugares que están cubiertos por las llamas.

Este jueves también organizaciones populares agrupadas en el Comité de los Derechos del Pueblo, llamaron a un paro de labores y cierre del comercio, hasta que Jacobo Morel Sánchez, sea puesto en libertad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin