Descubren un misterioso milpiés venenoso con 414 patas y 4 penes

Un misterioso milpiés venenoso, nunca visto hasta ahora, ha aparecido en el interior de una cueva del parque nacional estadounidense de las Secuoyas en California. El animal es un artrópodo de 414 pies y posee doscientas glándulas venenosas. Según datos del estudio sobre el hallazgo, el animal dispone de cuatro penes que, según los investigadores, podrían haber evolucionado a partir de sus pies.

El descubrimiento del milpiés (Illacme tobini), lo recoge un artículo de la revista especializada ZooKeys firmado por Jean Krejca, de la compañía Zara Enviromental LLC, y los taxonomistas Paul Marek, de la Universidad Tecnológica de Virginia y Bill Shear, del Hampden-Sydney College.
El artrópodo tiene 414 pies y hasta dos centenares de glándulas venenosas. Además tiene una boca extraña, con una forma inusual que los científicos desconocen, por ahora, cómo funciona. Además de las características descritas por los descubridores, el invertebrado tiene el cuerpo cubierto de largos pelos sericígenos. El animal no ostenta el récord de pies en el mundo natural: los ciempiés hembra de la especie Illacme plenipes, de tres centímetros de largo, llegan a tener hasta 750.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin