Decenas de dominicanos en Madrid asisten a encuentro con el diputado y aspirante presidencial Ito Bisonó

Madrid, España.- El empresario, diputado, y aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Ito Bisonó, celebró un encuentro con decenas de dominicanos residentes en Madrid, España, en el que los asistentes expusieron sus inquietudes al pre candidato.

En el acto el aspirante a la presidencia de la República Dominicana, expresó que con más de tres décadas en el Partido Reformista Social Cristiano no está en disposición de seguir atado a una estructura que tiene secuestrado el partido.

Habló sobre la diáspora, y argumentó sobre la Ley 171-07, la cual otorgar a los pensionados y rentistas extranjeros que decidan establecerse en el territorio de la República Dominicana los mismos beneficios y exenciones otorgados por la legislación dominicana a los inversionistas extranjeros ciudadanos residentes en el exterior.

Bisonó expresó que: “no todo está perdido, juntos podemos luchar por lo que nos pertenece y podemos hacer mejores cambios para nuestro bienestar y para los nuestros a nivel general”. Asimismo dijo que el dominicano principalmente de la provincia de San Juan de la Maguana se ven obligado a trasladarse algunos barrios de Santo Domingo, tales como, el Capotillo, Herrera, Los Alcarrizos, entre otros, por falta de empleo, lo que causa la pérdida de más de 10 diputados en esa provincia.

Además indicó que cuenta con la estrategia de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para ir de pueblo en pueblo  tocando puerta a puerta lo que lo llevará  a la presidencia.  Su plan de gobierno es tomar más en cuenta a los jóvenes, desarrollar un plan de empleos, fortalecer el sistema educativo y así tener una mejor seguridad para los ciudadanos dominicanos en su patria.

En el encuentro-diálogo que se realizó en el restaurante dominicano “809 Madrid”, participaron líderes comunitarios y simpatizantes del PRSC, los cuales expresaron sus inquietudes focalizadas en la problemática de la comunidad dominicana en el exterior.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin