Comunidad LGBTI R. Dominicana reclama respeto e inclusión

SANTO DOMINGO (EFE).- Miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) de la República Dominicana reclamaron hoy respeto e inclusión durante una vistosa marcha por calles de la capital del país caribeño.

Convocados por organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGBTI, una multitud se unió a la caravana del Día del Orgullo Gay y a ritmo de música desfilaron en carrozas y comparsas mientras enarbolaban pancartas para exigir respeto e igualdad.

La caravana, una de las más concurrida de los últimos años en el país, recorrió distintos sectores de Santo Domingo, incluyendo el centro histórico de la ciudad y concluyó con un concierto en el emblemático Parque Eugenio María de Hostos, en el Malecón de Santo Domingo, sin que se informaran de incidentes.

Defensores de la comunidad LGBTI también aprovecharon para reclamar del Estado garantizar el derecho a la salud de este colectivo, especialmente a los que viven con VIH/sida.

Según datos oficiales, en República Dominicana hay unas 69.000 personas que viven con el virus y el 47,83 % de los nuevos infectados son inmigrantes haitianos.

Los homosexuales y las personas trans representan el 29,94 % de los nuevos casos.

Comparte:


Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin