COE eleva a 19 las provincias en alerta por lluvias genera vaguada

SANTO DOMINGO (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó hoy a 19 la cifra de provincias en alerta amarilla y verde por las lluvias caídas en las últimas horas causadas por una vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, Monte Plata El Seibo y Monseñor Nouel.

Asimismo, en verde se encuentran San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Romana, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.

De acuerdo con un comunicado del COE, un ventarrón en el Batey Chicharrones del municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís (este) afectó siete viviendas, cuatro de las cuales ya fueron reparadas por los propietarios, quienes se encuentran en casas de familiares y amigos.

Asimismo, informó del colapso del puente sobre el canal Cienfuegos, que comunica la comunidad de Villa Hermosa con los Rieles, en la provincia de Santiago (norte).

Las lluvias, producto de un temporal, continuarán incidiendo prácticamente sobre todo el país durante la próximas horas, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para este martes, agregó, una onda tropical, localizada actualmente al este de las Antillas Menores, se aproximará al territorio dominicano aumentando las condiciones para que continúen los aguaceros.

Ante este panorama, Onamet mantiene alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas en 15 de las 32 provincias del país.

Entre estas figuran Duarte y Samaná (noreste) y Hato Mayor (este), tres de las provincias más afectadas el mes pasado por la aproximación al país, con dos semanas de diferencia, de los huracanes Irma y María, que dejaron miles de desplazados y daños a la infraestructura y agricultura.



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin