Cinco presos intoxicados por humo y un funcionario herido en la cárcel de Tarragona

Cinco presos han resultado intoxicados por inhalación de humo en un incendio provocado en una celda de la cárcel Mas d’Enric de El Catllar (Tarragona), lo que ha obligado a evacuar a 90 reclusos, y un funcionario ha sufrido contusiones leves cuando intervino para reducir al interno que causó el fuego.

Según han informado fuentes penitenciarias, el incendio se ha iniciado hacia las 03.00 horas de esta madrugada cuando uno de los reclusos ha prendido fuego intencionadamente a un colchón de su celda, situada en el módulo 2 de la cárcel y que no compartía con ningún otro interno.

Aunque el fuego ha sido controlado por los propios funcionarios de la prisión con extintores, cuatro reclusos de celdas cercanas han resultado levemente intoxicados por inhalación de humo, además del preso que ha iniciado el incendio.

Como medida preventiva, la dirección del centro penitenciario ha evacuado a los patios de la cárcel a noventa presos del módulo 2 de la prisión.

Los cinco reclusos intoxicados, tras ser atendidos por las ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han sido evacuados al Hospital Santa Tecla de Tarragona, donde permanecen ingresados aunque su estado no es grave.

Además, en el incidente ha resultado herido, con contusiones leves, uno de los funcionarios que intervino para reducir al recluso que ha causado el incendio.

En las tareas de extinción del fuego y de ventilación del humo acumulado en las celdas han participado cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.

Tras tener conocimiento del incidente, el director general de Servicios Penitenciarios, Amand Calderó, se ha desplazado a la prisión de El Catllar, centro que fue inaugurado el pasado mes de noviembre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin