Cinco libros para leer en mayo

Historias de coraje, novelas románticas, crónicas de actualidad, manifiestos rompedores sobre nuestra capacidad para cambiar la forma en la que trabajamos y vivimos… Los títulos que les proponemos este mes son una distendida selección para reflexionar sin prisas y disfrutarlos al aire libre.

“La nueva fórmula del trabajo”, de Laszlo Bock

El vicepresidente sénior de gestión de personas de Google revela por primera vez una fórmula de trabajo que se ha convertido en leyenda global: “Pasamos más tiempo trabajando que haciendo cualquier otra cosa. No resulta lógico que el trabajo resulte una experiencia desmotivadora y poco humana.” Esta es la opinión de Laszlo Bock, responsable de gestión de personas de una empresa tan revolucionaria como Google. Esta idea es el eje de “La nueva fórmula del trabajo: Revelaciones de Google que cambiarán su forma de vivir y liderar”, un manifiesto rompedor acerca de nuestra capacidad para cambiar la forma en la que trabajamos y vivimos. Bock proporciona ejemplos de un gran abanico de empresas que consiguen unos resultados espectaculares porque valoran y escuchan a sus empleados. La nueva fórmula del trabajo muestra cómo podemos encontrar un equilibrio entre creatividad y organización, para conseguir un éxito notable tanto en su calidad de vida como en su cuenta de resultados. Editorial Conecta.

“El amante japonés”, de Isabel Allende

La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero cuanto más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno. Plaza & Janes Editores.

“A flor de piel”, de Javier Moro

Basada en la famosa «Expedición Balmis» y en sus protagonistas reales, el autor cuenta una de las mayores proezas humanitarias, una ambiciosa expedición que fue posible gracias al valor de los más frágiles, a la fortaleza de una mujer apasionada y a dos hombres que disputaron su amor en una aventura que cambió el rumbo de la Historia. Esta novela nos traslada a una época fascinante en un viaje a los confines del mundo, a través de unos personajes guiados por una idea tan descabellada como genial. Una emocionante epopeya en la que Javier Moro, autor de los ‘long sellers’ “Pasión india” y “El sari rojo”, nos muestra que, en las situaciones más extremas, los sentimientos son la clave que nos impulsa a seguir adelante. Seix Barral.

“Final de partida”, de Ana Romero

La autora cuenta la crónica de los hechos que llevaron a la abdicación de Juan Carlos I. Como corresponsal para el diario ‘El Mundo’ siguió al monarca durante ese periodo y consiguió más de un centenar de entrevistas. Han hablado con ella personas que hasta ahora nunca se habían abierto a nadie, para completar el retrato de un rey septuagenario de brillante pasado atrapado en un presente trágico. Alejado de la reina Sofía, de su hija la infanta Cristina, por sus escándalos económicos, que no supo o no pudo evitar, y de su hijo el príncipe Felipe, cuyo matrimonio nunca entendió. Con el cuerpo castigado y metido en una sucesión interminable de operaciones…

Un cóctel amargo que insensibilizó al monarca frente a las nuevas necesidades de los españoles, ajenos a su gran gesta, la Transición, demasiado lejana en el tiempo como para seguir justificando los errores cometidos. Colección Actualidad.

“La templanza”, de María Dueñas

Si no ha olvidado “El tiempo entre costuras”, recordará para siempre la nueva novela de Dueñas.

Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.

De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario.

Por todos estos escenarios transita “La Templanza”, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión. Solo las grandes historias despiertan grandes emociones. Editorial Planeta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin