Científicos inventan un alcohol que no da resaca

Te levantas el domingo después de una noche divertida, unas copas con los amigos y un poco de baile, pero ahora el dolor de cabeza y el malestar general se han apoderado de tu cuerpo. “Maldita resaca, no vuelvo a beber nunca más”, piensas aunque sabes que no es cierto. Aunque, esa desagradable sensación podría tener los días contados.

Un equipo de científicos liderado por el profesor del Imperial College y antiguo miembro del Consejo Asesor sobre el Abuso de Drogas del Gobierno de Reino Unido, David Nutt, ha diseñado un alcohol que no da resaca.

Alcosynth es el nombre de esta nueva bebida creada para imitar los efectos positivos de tomar unas copas sin causar efectos secundarios como sequedad en la boca, náuseas y dolor de cabeza.

“Queda muy bien en los mojitos”, ha asegurado Nutt en una entrevista para el diario británico The Independent.

Hasta la fecha, Nutt ha patentado 90 tipos de Alcosynth y espera que para 2050 hayan sustituído todos los tipos normales de alcohol. Aunque, por ahora, solo se están llevando a cabo pruebas con dos de ellos, uno que no sabe a nada y otro que tiene un poco de sabor.

El profesor del Imperial College explica que se trata de compuestos que no son tóxicos para las personas. Por esto, los expertos creen que revolucionará la salud pública.


TAG


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin