Celebran Conferencia Anual contra violencia domestica Florida

ORLANDO, Florida.- En la sede principal de Keiser University se desarrolló la Vlll Conferencia Anual en Contra de la Violencia Doméstica y Abuso Sexual, organizada por Nuevo Sendero.

El evento que reunió a políticos, profesionales de distintas áreas y líderes comunitarios, contó con la ponencia de  Val Demings, ex-jefa del departamento de  Policía de Orlando, y la doctora Ginette Olsen, experta en salud mental.

Olsen habló sobre la importancia el impacto de la violencia doméstica y las adicciones; manejo de conflictos en las relaciones de pareja; niños y adolescentes testigos de la violencia doméstica.

Ambas exponentes señalaron, por separado, que los padres tienen el compromiso social de proveer a sus hijos apoyo familiar, social y seguridad, además de  alimentación, salud, techo, normas y afectos.

Durante la concurrida actividad el alcalde Buddy Daier de Orlando, representado por  el director de Asuntos Hispanos, Luis Martínez, entregó una proclama donde reconoció la labor de la Organización Nuevo Senderos en la persona de su presidenta Diana Mejía y el staff que junto a ella hacen una labor por más de 8 años en beneficios de mujeres y hombres víctimas de violencia doméstica.

Previo a la conferencia fueron realizados talleres de orientación a las víctimas de violencia doméstica, con la doctora de Migración Ingri Morfa, Xiomara Mayo y José Pizarro, quienes precisaron por separado que en muchos casos las víctimas no denuncian a los agresores por temor a la deportación.

Recalcó que existen leyes que protegen la mujer como la ley de ‘Violencia contra las mujeres’ conocida como VAWA (Violence Against Women Act).

Estuvieron presentes el comisionado del Distrito 3 de Orange, Peter Clarke, Maribel Cordero, chárter de Orange Caunty Comssion; Olga González, candidata al distrito 1 de Kissimmee; Olga Castaño, por el distrito 3 de Kissimme y la doctora Ingri Morfa, candidata a Prospety Apreciar del condado de Osceloa, entre otros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin