Canciller y Banco Central lamentan muerte Embajador RD en Alemania

SANTO DOMINGO.-  El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas,  y el Banco Central de la República Dominicana expresaron su profundo pesar por la muerte del embajador dominicano en Alemania, arquitecto Rafael Calventi Gaviño

“Con dolor, me corresponde anunciar el fallecimiento de un gran dominicano, quien fuera un diplomático avezado y excelente arquitecto, mi amigo Rafael Calventi”, precisó el Canciller en un comunicado.

Señaló que el país pierde “a un gran profesional”, y la Cancillería “a un diplomático que honraba al país”.

Informó de que coordinará con los familiares de Calventi Gaviño sobre lo relativo a sus exequias.

De su lado, el Banco Central manifestó su honda tristeza por la pérdida de Calventi Gaviño, a quien definió como uno de los máximos exponentes de la arquitectura modernista en América Latina y autor del diseño de la torre que hoy es sede principal de esta institución,  que desde 1978 es señalada como un ejemplo del vanguardismo arquitectónico en el continente.

“El arquitecto Calventi Gaviño representa la esencia de un dominicanismo ilustre, valiente, creativo y activo en proyectar a la nación como cuna de un talento cimentado en la generosidad humana”, expresó el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu.

Agregó que “la torre del Banco Central es una expresión del cambio que con esfuerzo y firmeza ha experimentado la República Dominicana.

Sobre Calventi

Calventi Gaviño, padrastro del procurador general, Jean Alain Rodríguez, murió el domingo en su residencia de Berlín, capital de Alemania, a causa de un infarto al corazón.

Antes de ocupar este cargo, fue embajador dominicano en Italia, México y Argentina, y  representante permanente del Gobierno dominicano ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO).

Nació en La Vega en 1932 y era primo del expresidente dominicano Juan Bosch.

Comparte:


Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


2 thoughts on “Canciller y Banco Central lamentan muerte Embajador RD en Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin