Brutal asesinato de un alcalde brasileño en Río de Janeiro

Río de Janeiro

El alcalde de la ciudad brasileña de Río Claro, Raúl Fonseca Machado, fue asesinado a tiros la noche del domingo por cuatro hombres encapuchados que invadieron la casa de campo en la que vivía y que le dispararon en varias ocasiones en un aparente asalto, informaron este lunes fuentes oficiales.

Machado, de 59 años y miembro del Partido Social Democrático (PSD), ejercía su tercer mandato como alcalde de Río Claro, una pequeña ciudad en el interior del estado brasileño de Río de Janeiro.

El alcalde y médico estaba en la casa de campo en que vivía en las afueras de Río Claro con su esposa, que salió ilesa del ataque y fue dejada maniatada y amordazada en un baño de la vivienda, según un boletín de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro.

De acuerdo con la esposa de la víctima, Fonseca Machado intentó resistir al intento de asaltoy llegó a intercambiar disparos con los atacantes antes de ser alcanzado por varios tiros.

Los delincuentes huyeron con dos vehículos propiedad del alcalde, que fueron hallados pocas horas después incendiados en la carretera entre las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo.

Según el comisario de la Policía Civil en Río Claro, Aglausio Batista Novais Filho, pese a que se sospecha que la causa del homicidio ha sido un intento de asalto, no se descarta ninguna otra hipótesis.

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, lamentó la “muerte trágica y brutal” del alcalde y anunció que el caso fue asumido por la División de Homicidios de la Policía Civil.

La Alcaldía de Río Claro será asumida formalmente el martes por el vicealcalde, Sebastiao Inacio Rodrigues.

F. Infobae.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin