Banco Central dominicano pone a circular nueva moneda de 1 peso

Santo Domingo, 27 ago.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) puso a circular a partir de este lunes una nueva moneda de 1 peso (0,02 centavos de dólar) que coexistirá con la actual hasta que se complete la sustitución de la misma.

La nueva moneda “mostrará la inscripción peso dominicano debajo del Escudo Nacional”, señaló el banco emisor en un comunicado.

Asimismo, precisó, que todas las acuñaciones de monedas nacionales dominicanas -desde el año de acuñación 2017 en adelante-, llevarán esta misma inscripción en el lugar descrito anteriormente.

Por último, indicó que continuará el proceso de sustitución de las monedas en vigor de todos los valores existentes gradualmente, “cumpliendo el mandato constitucional de que las unidades monetarias deben llevar grabada la especificación peso dominicano debajo del Escudo Nacional”. EFE

Comparte:


Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin