Asesor de Trump es acusado de agresión

EFE
Miami

El jefe de campaña del precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump fue acusado ayer formalmente de agresión a una periodista durante una rueda de prensa, informó la Policía de la localidad de Júpiter, al norte de Miami.

Corey Lewandowski enfrenta cargos de agresión por “agarrar a la fuerza” a la reportera Michelle Fields durante una conferencia de prensa dada por Trump el pasado 8 de marzo en un club de golf de su propiedad, en Júpiter.

Fields, de 28 años y quien por entonces trabajaba para el medio conservador de in ternet Breitbart News Network, alega que Lewandowski la agarró bruscamente del brazo, después de haberle hecho una pregunta a Trump acerca de la llamada “acción positiva”, que protege a los grupos minoritarios en EE.UU. Una portavoz de Trump aseguró hoy que Lewandowski, de 41 años y que de ser encontrado culpable puede enfrentar una pena de cárcel de dos años, es “absolutamente inocente”.

Por su parte, el aspirante a la candidatura republicana dijo que no está pensando en despedir a su jefe de campaña, porque es una acusación “muy injusta”.

En una declaración hecha a bordo de su avión privado al llegar a Wisconsin, donde ayer tenía un mitin, Trump dijo que si hubiera sido una agresión hubiera despedido a Lewandowkski “en dos segundos”, pero como no fue así, se va a mantener de su lado y no va a dejar que “le destrocen la vida”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin