Asesinato de dominicano desata redada contra pandillas latinas en Italia

ITALIA.- El asesinato del dominicano Antonio Rafael Ramírez, acuchillado y acribillado a plena luz del día en el centro de Milán, ha forzado a las autoridades a buscar medidas correctivas para frenar la ola de crímenes ocasionados por pandillas latinas en esta ciudad.

Ante la petición de Giuseppe Sala, alcalde de Milán, serán movilizados 150 mil militares durante los próximos tres meses para reforzar  operativos de seguridad en la ciudad, según ha informado el sitio español El Confidencial.

“Aunque esa investigación aún está en curso (la del dominicano Ramírez), la verdad, es increíble que ahora haya tanta atención, esto viene de hace mucho”, ha manifestado Lorenzo Bucossi, comisario jefe de la policía de Milán.

De acuerdo a reportes de seguridad, el principal objetivo de estos grupos criminales, mayoritariamente de origen salvadoreño, es el de afianzarse frente a la comunidad latinoamericana que vive en Italia.

En este país operan otras bandas como los Latin King y la de los Trinitarios.

En septiembre anterior, las autoridades realizaron un gran operativo contra la Pandilla 18 y arrestaron a 15 jóvenes, entre ellos dos cabecillas, el “Gato” y el “Perro”.  En tanto, ochos personas más vinculadas a la MS también fueron capturadas.

En Milán viven – según datos no oficiales – unos 300 mil salvadoreños, considerada ésta la mayor comunidad de connacionales en Europa.

wj/am-sp



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin