Apresan 28 haitianos indocumentados venían de Dajabón RD

RD-SANTO DOMINGO. Unos 28 haitianos indocumentados que penetraron ilegalmente al país, fueron apresados en el Distrito Nacional, cuando eran trasladados hacia el sector de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, en un minibús que los transportó desde la provincia Dajabón.

Según la Policía Nacional (PN), el apresamiento de los 20 hombres, cuatro mujeres, y cuatro niños, fue ejecutado por miembros del Departamento de Control Migratorio, Trata y Tráfico de Personas de esa institución.

Una nota informativa de la uniformada relata que la detención se produjo en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con Pedro Livio Cedeño.

Todos los extranjeros viajaban en el minibús marca Mitsubishi, color crema, placa I-044349, que conducía Jorlan Guillermo Castillo, de 25 años, quien se encuentra detenido, reside en la calle Santiago número 21 del municipio de Navarrete, en Santiago.

Los haitianos que eran transportados hacia el sector El Torito, en Villa Mella, dijeron que pagaron RD$ 2,500 cada uno, para ser transportados desde Dajabón.

Revelaron que los viajes son organizados por un haitiano residente en Dajabón, de nombre Joseph Antoine (José Antonio), quien recluta a los inmigrantes y se encarga de organizar su traslado hacia distintos puntos del territorio dominicano, y quien es activamente perseguido por la PN.

El autobús, los 28 haitianos indocumentados y el chófer del mismo, fueron entregados a la Dirección General de Migración para los fines correspondientes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin