Antonio Resines amenaza a una revista digital con una querella de 600.000 euros

El (breve) paso de Antonio Resines por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas está poniendo el broche más controvertido posible.

Si el actor duró un año al frente de la institución, de la que salió aduciendo “serias discrepancias” con parte de la junta directiva, una información viene a ensombrecer su gestión de la gala que ofrece cada año los Premios Goya.

No es nueva. La revista digital CTXT publicó el pasado 8 de junio que Resines había creado la sociedad Premios Goya 2016 IAE con objeto de recabar y gestionar los fondos para la gala. ¿Ilegal? No. ¿Insólito? Sí. De hecho, este medio digital informa de que una de las “discrepancias” que motivaron la salida de Resines fue, precisamente, la creación de esa agrupación de interés económico, una variante de sociedad mercantil. La decisión no gustó a varios académicos.

El actor reaccionó con virulencia a la información publicada interponiendo una demanda de conciliación previa a una querella criminal por injurias y calumnias y/o a una demanda civil contra CTXT. Según informa este medio, el escrito llegó a su redacción el pasado 6 de septiembre y hoy, viernes 23, se celebra ese acto de conciliación.

Resines advirtió que pediría 600.000 euros en concepto de daños y perjuicios morales si no retiraban la información y publicaban un texto elaborado por él así como un desmentido admitiendo la “falsedad” de la noticia.

La negociación previa entre Miguel Mora, director del medio, y Antonio Resines (publicar una réplica de seis puntos junto a la noticia y modificar el titular) fue abortada por la demanda del actor.

CTXT acude a los juzgados sin intención de retirar una información que, sostiene, no conlleva calumnias ni injurias, “ya que se trata de una información cierta, veraz y relevante sobre un asunto delicado y de interés público”. Si no hay acuerdo, la amenaza del actor se concretará en querella criminal o demanda civil, según qué vía elija y le permita el juez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin