Al menos 12 personas mueren en el incendio en una torre de Londres

Los bomberos de Londres se enfrentan desde esta madrugada a un incendio de grandes dimensiones. Las llamas han devorado una torre residencial de 24 plantas y 120 apartamentos en la zona centro-oeste de la ciudad. La policía ha confirmado que hay 12 muertos. Seis hospitales de la capital británica atienden al menos a 64 personas heridas. 20 de ellas estarían críticas.

El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana, señaló en una comparecencia ante los medios que la “compleja operación” para buscar y rescatar a las personas que quedaron atrapadas continúa en marcha. Incialmente se había informado que había sólo seis víctimas mortales, pero las autoridades ya advertían que esa cifra probablemente aumentaría en las siguientes horas, como ha sucedido.

El fuego se desató a las 00:15 GMT en la Torre Grenfell, en una zona próxima a Notting Hill, donde trabajan unos 250 bomberos y 40 camiones autobombas, informaron a Efe fuentes de la Brigada de Bomberos de Londres. Columnas de humo negro y gris se elevaron sobre la ciudad al poco del comienzo del siniestro.

Los bomberos de Londres han explicado que el incendio afectó a todas las plantas desde el segundo piso hasta la parte superior de la Torre Grenfell en el Lancaster West Estate. “Estamos luchando con un incendio realmente grave que se extendió por todo el edificio”, dijo un portavoz de los bomberos. “Los efectivos están haciendo todo lo posible para enfrentar este fuego”, agregó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin