Abrir el Metro 24 horas por el Orgullo Gay costará 879.092 euros El sábado 1 de julio abrirán todo

Abrir el Metro por primera vez en su historia durante las 24 horas el día costará cerca de 900.000 euros. Concretamente, 879.092 euros, según ha explicado la presidenta regional, Cristina Cifuentes. El transporte público utilizado por más viajeros en la región madrileña no cerrará desde el sábado 1 de julio al domingo 2 de julio, el principal fin de semana del World Pride, para poder dar servicio a la tremenda riada humana que se espera que se concentre en el centro de la ciudad de Madrid durante esos días.

Concretamente, el Metro abrirá en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7A, 8, 9A, 10A y 11, además del Ramal Ópera-Norte. Pero además, está previsto establecer un refuerzo durante el resto de los días que dure el World Pride -entre el 23 de junio y el 2 de julio- en las ocho líneas del suburbano que recorren el centro de Madrid.

También los autobuses interurbanos van a verse reforzados hasta en un 125 por ciento. Y habrá más servicios diurnos y nocturnos en las líneas urbanas de la EMT y de Cercanías. En total, el Gobierno regional calcula que invertirá unos 2 millones de euros de su presupuesto en el correcto funcionamiento de todos los servicios durante el evento.

Amenaza de huelga

 Respecto a la amenaza de huelga de conductores de Metro para esas fechas, desde el Ayuntamiento de Madrid se ha hecho una llamada al sentido común de las partes, para actuar con «generosidad». El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha expresado su deseo de que ambas partes, Sindicato de Maquinistas y Comunidad de Madrid, «se sienten» para resolver el problema porque Madrid -ha comentado- «necesita la apertura del Metro a pleno rendimiento» durante esos días y especialmente en la noche del sábado 1 de julio, día de la marcha reivindicativa.

«Insto a la generosidad de las partes, que seguro que la pueden tener, porque es un acontecimiento de ciudad de una enorme transcendencia», ha dicho Javier Barbero en declaraciones a los periodistas al finalizar la comisión municipal de Salud, Seguridad y Emergencias.

«Frente a las legítimas posiciones de cada una de las partes hay que levantar la mirada», ha pedido el delegado Javier Barbero, que ha vinculado el normal funcionamiento del Metro con la seguridad de toda la ciudad.



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin