Abinader, sobre posible reelección de Danilo Medina: “Eso es imposible”

SANTO DOMINGO. Para Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial del PRM, la reelección presidencial está prohibida constitucionalmente, por lo que descarta que el mandatario Danilo Medina pueda optar por otro periodo gubernamental.

Al hacer el planteamiento, también descartó que en el país se produzca una reforma a la Constitución para permitir aprestos reeleccionistas, como han sugerido algunos sectores con relación al jefe de Estado.

De igual modo, dijo que ahora mismo la población dominicana lo que quiere es un cambio.

“Eso es imposible, porque está prohibido por la Constitución y porque una gran mayoría del pueblo lo que quiere es un cambio, un país diferente al que nos ha impuesto el PLD”, dijo de acuerdo a una nota de prensa de su equipo político.

El tema de una posible reelección del mandatario cobró fuerza luego de que éste dijera en una entrevista que el Comité Político de su partido ( de la Liberación Dominicana) discutiría en marzo próximo sobre el particular, lo que de inmediato provocó comentarios de rechazo y de apoyo tanto a lo interno de su organización como opositores y miembros de la sociedad civil.

Abinader también se refirió a la afirmación del ex presidente Leonel Fernández, quien también es aspirante presidencial, de que cuenta con más apoyo que la oposición. Sobre el tema dijo que “que el pueblo está opuesto a la continuidad del agotado modelo de gobierno del PLD, y rechaza de manera mayoritaria volver a un pasado que significa más de lo mismo”.

Comparte


Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin