Oferta en firme para fichar a Monreal

La inmediatez del duelo contra el Barcelona no ha impedido que el club continúe en la planificación del futuro. Y más todavía porque si la final no tiene un desenlace feliz el arranque de la próxima pretemporada se producirá los primeros días de julio para afrontar dos previas de Europa League. El Athletic está decidido a reforzar su plantilla y ha trasladado una oferta en firme al Arsenal por Nacho Monreal.

El Athletic le ofrece firmar por no menos de tres campañas

El lateral izquierdo es un futbolista que lleva tiempo en la agenda del club bilbaíno. Pero nunca ha estado tan cerca como ahora. El Athletic ha ofrecido 8 millones de euros por la contratación de un futbolista que a su actual club le costó 10 millones de euros más variables, que fue lo que pagó al Málaga en el mercado de invierno del curso 2012-13. La operación está encaminada puesto que el Arsenal está decidido a vender: Monreal acaba contrato en 2016 y el club londinense no tiene intención de renovarle, por lo que le abrirá la puerta al mejor postor. La última palabra, no obstante, la tiene el futbolista, al que el Athletic propondrá un contrato por no menos de tres temporadas.

El navarro tiene 29 años, es internacional y tiene una dilatada carrera a sus espaldas. Formado en la cantera de Tajonar, el lateral fichó por el Málaga después de brillar en Osasuna y de allí saltó a la Premier, donde esta temporada ha alcanzado la treintena de partidos. No es la primera vez que el Athletic pregunta por Monreal -lo ha hecho cuando ha vestido las camisetas de Osasuna, Málaga y Arsenal- aunque la oferta es la más contundente de cuantas había trasladado con anterioridad. El futbolista está en el mercado y recibirá más ofertas -algunas de ellas le llegarán también de equipos de la Liga y de la Premier- pero el club bilbaíno le ofrecerá una estabilidad de la que carecerá en otros lugares.

Aumentar los recursos
La reciente renovación de Valverde se ha firmado con la aprobación del club a una serie de fichajes para reforzar la plantilla. Y la posición de lateral izquierdo es una de las más delicadas puesto que sólo juega Balenziaga porque Aurtenetxe apenas ha tenido oportunidades. La contratación de Monreal aumentaría los recursos de la zaga. En caso de urgencia, el navarro también puede actuar como central e incluso podría desenvolverse en el otro costado de la defensa. La negociación está lanzada y la respuesta no debería demorarse.

Ziganda le dio la alternativa en Primera
El debut de Monreal en la élite es cosa de Ziganda. El actual técnico del Bilbao Athletic fue el que apostó con su decisión para que el defensa navarro jugase sus primeros partidos en la máxima categoría con Osasuna. El ‘Cuco’ no se quedó ahí porque también tuvo ojo para dar minutos a Azpilicueta. Los dos engordan su currículum en Inglaterra y ambos han estado en la órbita rojiblanca, que les ha querido para su plantilla en más de una ocasión. Ziganda hizo osasunista a Monreal en un partido europeo contra el Hamburgo pese a que venía de jugar en Tercera.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas