Escritor Manuel Núñez: “El objetivo de Danilo es destruir a Leonel”

SANTO DOMINGO.- El escritor Manuel Núñez sostuvo este miércoles que el objetivo del Presidente Danilo Medina y su grupo ha sido desintegrar al expresidente Leonel Fernández en varias fases, porque le temen a su liderazgo.

Manifestó que el proyecto de desintegrar a Fernández inició desde el primer día en que Medina asumió el poder, con una campaña dirigida por una parte de la sociedad civil, con “autobuses pagados que venían incluso desde Yamasá protestando por el hoyo fiscal. Esa fue la etapa inicial”.

“Qué es lo que hemos visto en los últimos días, que desde el poder de Danilo Medina hay varias etapas. La primera es la conquista completa del partido; para eso él incluyó a toda su gente en el Comité Político (CP), incluyendo a parientes muy cercanos a él, lo que le dio una mayoría, ese fue el primer golpe”, dijo Núñez, al ser entrevistado en Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 FM.

Recordó que Medina antes decía que no se iba a reelegir,  pero que el tema era ocultar el objetivo, como se hace en las guerras: “vamos a desplazar toda la artillería de noche, mientras el enemigo duerme y cuando despierte los tanques estarán dentro”.

“Inmediatamente eso ocurrió, comenzó la segunda fase, que es destituir la autoridad del presidente del partido, Leonel Fernández”, destacó.

Expresó que antes de Medina, el CP del PLD tenía una visión mítica desde el comienzo de un grupo de personas que tenía una gran honestidad y solvencia moral, pero que ahora se introdujo a gente sin calidad y ni siquiera con el tiempo que ameritaba para entrar, dejando fuera a personas tan valiosas como Ligia Amada Melo.

“Se creó una mayoría en el CP dispuesta a aplastar y se cambió el mecanismo de reflexión, porque el CP siempre reconoció que el mando principal lo tenía el Comité Central”, dijo.

Dijo que en el PLD había reglas para elegir a un candidato democráticamente sin interferencia de autoritarismo y  sin golpe de manos el candidato, pero que esa forma democrática fue aplastada.

“Hubo toda una campaña de linchamiento moral, y pasó luego la etapa de la desintegración. Todas esas etapas fueron dirigidas por el brasileño Joao Santana, un experto en imagen, con una gran estructura y capacidad  de destruir a una  oposición que no existía y se visualizó entonces al expresidente Leonel Fernández, que a su vez es el presidente del PLD”, explicó el escritor.

Otro aspecto que señaló Núñez es que hay una cantidad de abogados pagados por oficinas de relaciones públicas contratadas por el Gobierno, que se han dedicado a decir que no hace falta el referéndum.

Manifestó que Fernández tiene un carácter distinto, aguanta mucho y resiste y, que “el hombre que habló ha pasado por las orcas caudinas, mecanismo de humillación que tenían los romanos”.

“Creo que Leonel Fernández cometió errores, y el principal es que ejerció un liderazgo sin sanción, y eso no funciona, porque en algún momento los lideres deben sacar la espada y sacar a los mercaderes”, destacó.

Explicó que, por ejemplo, los hombres a los cuales Fernández le manifestó lealtad, nombrándolos ministros, han sido los primeros que, para no tener que agradecerle demasiado, han querido también eliminarlo, citando entre ellos a Temistocles Montás y Euclides Gutiérrez Félix.

jpm

Manuel Núñez.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas