FELIX BAUTISTA SALIO FAVORECIDO EN JUICIO POR CORRUPCION

REPUBLICA DOMINICANA-SANTO DOMINGO (EFE)- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró admisible el recurso de apelación interpuesto por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, contra la sentencia que favoreció al senador Félix Bautista y a otras seis personas acusadas de corrupción.

La decisión fue adoptada por la Segunda Cámara Penal de la SCJ, integrada por los jueces Miriam Germán Brito, Frank Soto y Esther Agelán Casasnovas, quienes conocerán el recurso presentado por el Procurador el próximo 30 de junio.

El pasado 27 de marzo, el juez de la Instrucción Especial de la SCJ, Alejandro Moscoso Segarra, dictaminó “no ha lugar” un juicio contra el senador por San Juan de la Maguana y otros seis acusados por el Ministerio de Público de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación, entre otros delitos.

Los supuestos delitos que se juzgaron se habrían cometido cuando Bautista dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, durante las gestiones del ex presidente Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas