Muere vicepresidente de Fedomoto, presuntamente al ser perseguido por agente de AMET

Santo Domingo.-El vicepresidente de la Federación Dominicana de Motoconchistas (Fedomoto) falleció hoy al ser embestido por una yipeta mientras era perseguido por un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Muere-vicepresidente-de-Fedomoto-mientras-era-perseguido-por-agente-de-Amet

Fuente Externa.

Tomás Valdez falleció alrededor de las 10:30 de la mañana en la calle Norberto Torres con Francisco Prats Ramírez , del sector Los Restauradores, en el Distrito Nacional.

Según testigos, el motorista fue chocado por la yipeta y se golpeó en la cara con una pared de la intersección de las calles.

Personas que presenciaron el accidente asumen que la víctima era perseguida por el agente, quien habría huido porque no llevaba el casco protector puesto.

En la escena del accidente el casco estaba cerca del brazo izquierdo de Valdés, según se aprecia en un vídeo grabado por un testigo. El presidente de la Federación, Daniel de los Santos, presume que llevaba el casco sin amarrar.

En represalia, un grupo de 15 miembros de la ruta 27 de Febrero con Defilló, de la que era presidente el fallecido, incendiaron un motor de la Amet que estaba estacionado afuera de la Lavandería Tony, ubicada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Privada.

Al percatarse de que el motor estaba empezando a quemarse, empleados de la lavandería sacaron una manguera y sofocaron las llamas.

Tony González, el dueño de la lavandería, dijo que no sabían lo qué estaba pasando ni que el grupo había rociado el motor de gasolina, por lo que uno de sus empleados sacó una manguera y apagó el fuego que iniciaba en el motor.

Un empleado de un taller de esa esquina explicó que con regularidad los agentes dejan estacionados sus motores ahí mientras realizan sus labores en las vías aledañas.

El grupo de motoconchistas fue dispersado por unos militares que casualmente pasaban por el lugar, quienes, además, se llevaron el motor de la AMET.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas