Coercion a hombre violo niña de 13 años en funeraria de Gualey

REPUBLICA DOMINICANA- GUALEY- La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre a quien se le imputa violar sexualmente en dos ocasiones a una menor de 13 años, en el sector Gualey, de esta capital.

Según el expediente presentado por la Fiscalía, el imputado aprovechaba que la adolescente pasaba por el frente de su trabajo, una funeraria del referido sector, la obligaba a entrar, le quitaba la ropa y sostenía relaciones sexuales con ella.

El día 12 de diciembre del 2014 la madre de la menor se enteró de la situación, se lo comunica al padre y este puso la denuncia.

La evaluación psicológica realizada a la víctima indica que esta presenta indicadores de ansiedad y depresión, producto de los hechos cometidos en su perjuicio.

El juez Honorio Susaña acogió la solicitud realizada por la procuradora fiscal Belkis Rodríguez, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse y someterse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 331 del Código Penal Dominicano y 396 literales b y c de la Ley 136-03.

El imputado deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas