ONU lanza alerta global humanitaria por cólera en Haití

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó una alerta global por el brote decólera que se registra en Haití, tras asegurar que el país latino requiere del apoyo de todos los países del mundo para poder hacer frente a la crisis sanitaria.

De acuerdo a la ONU, el brote de cólera enHaití debe ser considerado como una emergencia humanitaria debido a que los casos están creciendo a un ritmo de mil por semana, por lo que es necesario presentar una respuesta contundente contra dicha enfermedad.

Por su parte, el coordinador especial de laONU para la respuesta al cólera en Haití, Pedro Medrano, señaló que son necesarios recursos económicos por la cantidad de 35 millones de dólares para poder socorrer a los habitantes, después de señalar que la epidemia de la enfermedad atraviesa por su peor momento en los últimos 18 meses.

«Si las personas infectadas por cólera no reciben el tratamiento adecuado, muy probablemente el número de casos fatales va a aumentar», afirmó el funcionario de la ONU.

Conforme a las estimaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos der cólera para el 2015 rondará alrededor de las 28 mil personas, aunque Medrano señaló que podría ser más grave en caso de no tomar medidas urgentes.

En días pasados, la OMS informó que la discapacidad visual es más frecuente en mujeres, además de que el virus del ébola ha reducido sus casos de contagio en Guinea y Sierra Leona.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas