Un domingo de emociones

Entre las 19.00 y las 20.45 horas del domingo, 17 de mayo de 2015, por primera vez desde hace mucho tiempo se disputan todos los partidos de Primera División. ¿Por qué? Sencillo: en todos hay algo en juego. Incluso el Córdoba, la Real Sociedad, el Villarreal y el Elche, únicos equipos ya sin ningún tipo de objetivo, han de prestarse a este horario porque sus rivales, en este caso Rayo Vallecano, Granada Málaga y Athetic de Bilbao, sí tienen algo en juego. Poco o mucho, pero algo.

El Barça será campeón si hace lo mismo que el Madrid

Nobleza obliga a empezar por lo que se espera en el Vicente Calderón. Allí el Barcelona, con una victoria, puede proclamarse campeón de Liga (sería la quinta vez en las últimas siete ediciones), pues dispone de cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, el único que, con milagro mediante, podría alcanzarle. También les vale a los de Luis Enrique con hacer exactamente lo mismo -empatar o perder- que hagan los blancos en el campo del Espanyol, que a su vez apura sus opciones de terminar séptimo en Liga -está a un punto-, lugar que le daría pasaporte a la Europa League siempre que el Barcelona gane la Copa.

Un triunfo haría tercero al Atlético

Delante del Barça estará el Atlético de Madrid, vigente campeón, que podría entregar la Copa justo un año después de haberla sacado del Camp Nou. Tiene el equipo del Cholo Simeone un objetivo también. Menos brillante que hace 365 días, pero igual de trascendente para la institución. Una victoria les daría matemáticamente la tercera plaza, que es viaje directo a la fase de grupos de la Champions sin eliminatoria previa.

El Valencia asegura la Champions si gana

Con Torres como titular -Luis Suárez es duda en los azulgrana-, el Atlético lograría estar por tercer año consecutivo en Champions, algo que no ha logrado nunca. Por detrás, el Valencia, que recibe al Celta, y al que ganar le supone asegurarse la Champions, aunque fuera con ronda previa. Para el Sevilla, anfitrión del Almería, es la última opción de ser cuarto. Necesita ganar y que el Valencia no lo haga.

Seis equipos por la permanencia

Luego, con el Villarreal en tierra de nadie, la lucha por esa séptima plaza encuentra a Málaga -su dueño hoy- peleando con Athletic, Espanyol y hasta Celta y Rayo. Y, por último, el drama. Vaya un consejo por delante: olvide la calculadora porque las posibilidades para el descenso son infinitas (o más). Dependiendo de lo que pase, pueden bajar Eibar, Granada y Deportivo. También se pueden salvar Getafe y Levante. Lo normal, sin embargo, es que todo quede pendiente para la última jornada. Será como la 37, pero sin red.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas