Hay 789 desplazados, 11,554 sin electricidad en Rep. Dominicana

Santo Domingo, 19 sep .- El Gobierno instalará dos centros de operaciones para atender las necesidades causadas por el huracán Fiona, el primer huracán que entra en la República Dominicana en los últimos dieciocho años.

La información la ofreció en rueda de prensa el presidente Luis Abinader, quien precisó que uno de los centros funcionará en Samaná y otro en el municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia.

AYUDA «URGENTE»

El Gobierno dispondrá de ayuda «urgente» para las zonas afectadas, dijo Abinader e, incluso, anunció que él se desplazará mañana mismo a Higüey y otras localidades azotadas por Fiona, que tocó tierra esta madrugada por Cabo San Rafael, en La Altagracia, como huracán categoría I.

El mandatario apuntó, no obstante, que todavía no se pueden cuantificar los daños provocados por el ciclón.

De acuerdo con un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), un total de 789 personas se encuentran desplazadas de sus hogares a causa de Fiona, que ha causado importantes inundaciones en las regiones este y sureste del país.

Además, detalla el COE, 11,554 clientes no tienen energía eléctrica.

Conforme a los pronósticos, las lluvias acumuladas oscilarán entre los 100 y los 300 milímetros, aunque pueden ser superiores en puntos aislados y llegar a cerca de 450 milímetros.

SE MANTIENE AVISO DE INUNDACIONES

Ante esta situación, se mantiene el aviso de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias del país.

Se espera que, cuando Fiona se aleje de territorio dominicano, lo haga con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5.

Fiona llegó a República Dominicana tras azotar el domingo Puerto Rico, donde causó daños calificados de «catastróficos», un apagón general e importantes inundaciones.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas