Nelson Cruz sobre elección de Linares: «No fue fácil»

Linares se mostró entusiasmado con su nuevo trabajo, afirmando que no lo ve como un reto, sino como un honor y un sueño, algo con lo que ha aspirado desde hace años

Redacción DigitalSanto Domingo, RD

“Para toda la República Dominicana, todos los seguidores de béisbol, aquí les presento el manager del Clásico Mundial 2023 que nos va a dirigir y, con Dios mediante, nos va a dar la corona. Con ustedes, Rodney Linares”, con esta expresión del gerente general dominicano, Nelson Cruz, oficialmente fue anunciado el nuevo entrenador de la selección.

El toletero dominicano informó esta contratación durante una rueda de prensa organizada por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) este jueves, realizada en la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de mostrarse satisfecho con su decisión de encargarle la dirección de la escuadra dominicana al entrenador de tercera de los Rays de Tampa, el también pelotero de los Nacionales de Washington aseguró que su elección no fue sencilla ni tomada a la ligera, debido a la gran cantidad de buenos candidatos para el puesto.

“La elección no fue fácil, creo que teníamos tela de donde cortar, teníamos muchas opciones, mucho talento, pero al final pensamos que fue la elección correcta. Conozco a Linares, tuve el chance de ser miembro de la organización de los Rays casi tres meses, su trabajo, su disciplina y el tipo de ser humano que es”, Nelson Cruz.

No obstante, al hablar sobre Linares, Cruz resaltó la capacidad técnica que este puede aportar a la selección, destacando que la experiencia del coach criollo en cuanto al uso de la sabermetría y su implementación en el ‘béisbol moderno’ hizo más fácil su decisión.

Por su parte, Linares se mostró entusiasmado con su nuevo trabajo, afirmando que no lo ve como un reto, sino como un honor y un sueño, algo con lo que ha aspirado desde hace años.

“Para mí esto es más que un honor, es un sueño. Representar a mi país, especialmente en este Clásico Mundial, algo que creo que todos desde que comenzó, que estábamos un poquito más jóvenes, siempre pensamos en tratar de representar al país. Para mí no es un reto, es un honor estar aquí”, manifestó Linares.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas