SALE NUEVA MARCA SOLIDARIA DE DOMINICANA INFLUENCER EN MADRID ESPAÑA

Madrid (España).- La “influencer” de origen dominicano Isabel Heredia lanzó en esta ciudad la marca solidaria que lleva su nombre, la cual busca dar visibilidad a las enfermedades raras neurodegenerativas por acumulación cerebral de hierro.

De acuerdo a un comunicado enviado a Dominicanos x Europa, “Isabel Herrera” es una marca única en el mercado, comprometida con la investigación que apuesta por acciones responsables ante la sociedad como la protección del medio ambiente. 

“La marca Isabel Heredia presenta su primer producto, un cepillo para desenredar el pelo, orientado especialmente a personas con el cabello ´curly´ u ondulado, como la protagonista y modelo oficial del proyecto. Parte de los beneficios generados de la venta irán destinados a proyectos enfocados en la investigación de las Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro (PKAN) que padece Isabel Heredia, así como apoyar las asociaciones de pacientes de dicha enfermedad”, puntualiza la nota.

Adolescente comprometida

Isabel es una adolescente de 17 años a la cual le gusta la moda y el deporte. De pequeña jugaba fútbol y era tan buena que le decían “la Ronaldinha”.

Pese a su corta edad, ha modelado prendas de afamadas diseñadoras de la talla de la española Ágatha Ruiz de la Pradao la dominicana Giannina Azar.  Su talento se ha visto en desfiles como el Runwai Dubai Fashion Show.

En Instagram tiene casi 200 mil seguidores.

Evento

Yesenia Andrea Valle, madre de la protagonista y directora ejecutiva de la Marca Isabel Heredia, agradeció la presencia de personalidades, amigos y miembros de la prensa que estuvieron aportando su granito de arena al lanzamiento de la marca.

“Hizo énfasis que seguirá luchando para combatir estas enfermedades en España y de manera muy especial dirigirá sus esfuerzos hacia la República Dominicana, país donde se concentra el mayor número de casos de Enfermedades Neurodegenerativa por Acumulación Cerebral de Hierro”, indica la comunicación. .

El evento contó con la asistencia Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER). De igual forma, Antonio López, presidente de Enach Asociación, entre otros.

PKAN

Señala la comunicación que PKAN «es una enfermedad rara caracterizada por una degeneración progresiva del sistema nervioso (trastorno neurodegenerativo) con acumulación de hierro en el cerebro que afecta, en su mayoría, a niños durante su primera década de vida».

Los principales efectos en los pacientes que la padecen son: neurodegeneración progresiva, que provocando dificultad para la deglución; la atrofia muscular general y demencia, haciendo que los mismos sean totalmente dependientes; e incluso la muerte anticipada con una estimación menor a los 25 años de vida.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas