Abinader pide honrar a Peña con transparencia y honestidad

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo este martes que su Gobierno sigue el ejemplo y los ideales de José Francisco Peña Gómez  de actuar con transparencia, honestidad y en favor de mejorar la calidad de los más necesitados.

«Peña Gómez no tenía interés en lo material, no le importaba el dinero, le importaba servir. Por eso es que hoy cuando decimos que somos peñagomistas también tenemos que practicarlo, con transparencia,  pasión al servicio público pensando en mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan», expresó el jefe de Estado.

REAPERTURA PLAZOLETA

El mandatario participó en la reapertura de la «Plazoleta José Francisco Peña Gómez» en ocasión del 24 aniversario del fallecimiento del líder de masas.

Estuvieron en el acto el expresidente Hipólito Mejía, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y Tony Peña Guaba, hijo del extinto dirigente político.

Abinader afirmó que el Gobierno que encabeza practica el «peñagomismo» porque ha llevado  más de 2 millones 300 mil nuevos seguros médicos a dominicanos y dominicanas.

La obra está ubicada donde inicia el puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como el “Puente de la 17”, y su remozamiento empezó en setiembre de 2021 con una inversión superior a los cinco millones de pesos, que incluye la construcción de un salón de reuniones completamente equipado, colocación de puertas, instalación de luminarias, así como estructuras eléctricas, sanitarias y paisajismo.

an/am




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas