Apresan cabecilla de red habría timado programas con $18.4 MM

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Policía arrestó al presunto cabecilla de una red que supuestamente estafó al Estado con más de 18.4 millones de pesos.

El detenido es José Antonio Santana Moronta, propietario del colmado Moronta, desde donde «operaba» la red que timó a los programas sociales Comer es Primero y Quédate en Casa, según la a Procuraduría General.

El colmado, ubicado en el distrito municipal La Canela, de Santiago, fue allanado por fiscales y miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), quienes supuestamente ocuparon evidencias la participación de Santana Moronta en el citado entramado.

Con forme la acusación, el imputado retiró de manera fraudulenta los fondos de miles de beneficiarios de los programas sociales aprobados por el Estado para mitigar el impacto de la pandemia entre las familias vulnerables.

Al menos 25 beneficiarios de esos programas aseguraron que nunca habían comprado en el establecimiento de Santana Moronta.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas